BG 3º ESO

Juegos y crucigramas







Trabajo Semana Santa



Todos:

Trabajo investigación “las áreas de la corteza cerebral” (Mapa de las áreas especializadas de la corteza cerebral, anatomía de la corteza cerebral, acciones atribuidas a cada uno de los hemisferios cerebrales,  Terapias para la recuperación después de lesiones,...)
Nilcy, Alejandro, Pablo, Eva Presentar el cuaderno completo
y realizar ficha de actividades




Trabajo de Navidad



Todos:
-Completar esquemas y dibujos    del cuaderno
-Estudiar tema 
-Hacer maquetas aparato digestivo y respiratorio
Nilcy completar en el cuaderno y estudiar el último tema de la eval.
Marta completar el cuaderno, estudiar  y preparar exposición del primer tema que no había hecho


Modelos de maquetas













ESTÁNDARES 1ª EVALUACIÓN


BIOLOGÍA 3ºESO  1ª EV
ESTÁNDARES PRIORITARIOS

Identifica los términos más frecuentes del vocabulario científico, expresándose de forma correcta tanto oralmente como por escrito.
 Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes. Transmite la información seleccionada de manera precisa utilizando diversos soportes.
Interpreta los diferentes niveles de organización en el ser humano, buscando la relación entre ellos.
Diferencia los distintos tipos celulares, describiendo la función de los orgánulos más importantes.
 Argumenta las implicaciones que tienen los hábitos para la salud, y justifica con ejemplos las elecciones que realiza o puede realizar para promoverla individual y colectivamente.
 Reconoce las enfermedades e infecciones más comunes relacionándolas con sus causas.
 Conoce y describe hábitos de vida saludable identificándolos como medio de promoción de su salud y la de los demás.
 Explica en que consiste el proceso de inmunidad, valorando el papel de las vacunas como método de prevención de las enfermedades.
 Detalla la importancia que tiene para la sociedad y para el ser humano la donación de células, sangre y órganos
Discrimina el proceso de nutrición del de la alimentación. Relaciona cada nutriente con la función que desempeña en el organismo, reconociendo hábitos nutricionales saludables
Determina e identifica, a partir de gráficos y esquemas, los distintos órganos, aparatos y sistemas implicados en la función de nutrición relacionándolo con su contribución en el proceso. Reconoce la función de cada uno de los aparatos y sistemas en las funciones de nutrición
 Conoce y explica los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor y su funcionamiento.
Integra y aplica las destrezas propias del método científico.
 Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la elaboración y presentación de sus investigaciones.
Participa, valora y respeta el trabajo individual y grupal.
 Diseña pequeños trabajos de investigación sobre los contenidos de la materia para su presentación y defensa en el aula. Expresa con precisión y coherencia tanto verbalmente como por escrito las conclusiones de sus investigaciones.


NO PRIORITARIOS


Utiliza la información de carácter científico para formarse una opinión propia y argumentar sobre problemas relacionados.
Desarrolla con autonomía la planificación del trabajo experimental, utilizando tanto instrumentos ópticos de reconocimiento, como material básico de laboratorio, argumentando el proceso experimental seguido, describiendo sus observaciones e interpretando sus resultados
Reconoce los principales tejidos que conforman el cuerpo humano, y asocia a los mismos su función.
Distingue y explica los diferentes mecanismos de transmisión de las enfermedades infecciosas
Propone métodos para evitar el contagio y propagación de las enfermedades infecciosas más comunes.
 Detecta las situaciones de riesgo para la salud relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas y estimulantes como tabaco, alcohol, drogas, etc., contrasta sus efectos nocivos y propone medidas de prevención y control.
 Identifica las consecuencias de seguir conductas de riesgo con las drogas, para el individuo y la sociedad.
 Diseña hábitos nutricionales saludables mediante la elaboración de dietas equilibradas, utilizando tablas con diferentes grupos de alimentos con los nutrientes principales presentes en ellos y su valor calórico.
 Valora una dieta equilibrada para una vida saludable.
Diferencia las enfermedades más frecuentes de los órganos, aparatos y sistemas implicados en la nutrición, asociándolas con sus causas
Utiliza argumentos justificando las hipótesis que propone.





CURSO 2015-2016

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TRABAJO DE VERANO 2015



Completar el cuaderno interactivo  con todos los temas dados en el curso.  Cuidando el contenido y la presentación (limpieza, caligrafía, orden,…)

Realizar y  “encuadernar”  mapas mentales de cada una de las unidades del temario, cuidando la limpieza y caligrafía

Repasa con actividades interactivas que puedes encontrar en la siguiente pag.



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TÉCNICAS DE ESTUDIO


Un año más  hemos dedicado un tiempo  de forma especial a las técnicas de estudio. Durante la última semana de febrero los alumnos han trabajado los  mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, redes semánticas, resúmenes, ...y luego han hecho un gran mural en la pared para exponer sus trabajos. En este caso los temas trabajados han sido el aparato circulatorio y el sistema nervioso. 
A continuación tenemos una muestra de algunos de los trabajos










































 FIN DE MURALES  
















REALIZANDO MURALES  PARA REPASAR EL CUERPO HUMANO


Los alumnos repartidos en grupos preparan murales que recogen las imágenes e ideas fundamentales de los diferentes aparatos  del cuerpo humano
Cada grupo explicará  al grupo clase su trabajo









PIRÁMIDE   Y RUEDA  DE LOS ALIMENTOS


Los alumnos para sintetizar el tema y asimilar mejor los conceptos, han  construido una rueda y una pirámide de los alimentos y los han expuesto  como murales en el aula






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Aquí tenemos los puntos más importantes de los criterios de calificación y promoción, serán en los que nos basaremos siempre que no contradigan los criterios generales de Centro 






CURSO  2014-2015


3º ESO   BIOLOGÍA y GEOLOGÍA




CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN





CienciasNaturales





-Se realizaran 3 evaluaciones y 3 recuperaciones si procede. Se superan con un mínimo de 5.



-Tras la recuperación la nota máxima será 5



- la calificación de junio será la media de las tres evaluaciones o recuperaciones siempre que sean igual o superior a 4



-los alumnos que no lleguen a 5 en junio realizarán una prueba extraordinaria en septiembre, referida a los contenidos mínimos y la calificación máxima será de 5



- los alumnos con AC tendrán 5 calificación máxima 





Procedimiento de evaluación y calificación





-60% Pruebas escritas o/y orales y valoraciones de matrices y dianas de las tareas de CCBB, IIMM



Investigaciones y experiencias laboratorio



.Min 2 pruebas /ev



.Penalización faltas de ortografía: 0,1 por falta, hasta un max de 1 punto







-40% Actitud en el trabajo



Observación directa del trabajo clase


Observación indirecta del estudio en casa

Análisis del cuaderno (plazos, contenido, presentación..)

Trabajos en soporte infomático,

Trabajo blog,..y otros



Observaciones:

-Para hacer efectiva dicha valoración hay que tener al menos una media de 4 en las pruebas escritas y orales

-Faltas injustificadas a las pruebas implica una calificación de 0

-cualquier forma de plagio implica una calificación 0



En Biología y geología y en Física y química se toman 70% pruebas y tareas de CCBB e IIMM y un 30% actitud trabajo


En formulación se exige un 75 % de aciertos


Prueba extraordinaria: en Septiembre para los que tengan menos de 5 en Junio, examen de toda la asignatura


Abandono de área: Si el alumno cumple las condiciones de abandono de área, se comunicará su situación a la familia en dos ocasiones y será condición para no titular 


Perdida de evaluación continua


-Con un 15% de faltas injustificadas
- Con 5 veces deberes sin hacer / evaluación.
- Con 5 veces sin material o sin agenda/ evaluación



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CURSO 2013-2014


ACTIVIDADES SEMANA SIN LIBRO DE TEXTO

Para repasar el cuerpo humano y afianzar nuestros conocimientos aquí tenemos el juego de PASAPALABRA, con él  al mismo tiempo que nos divertimos vamos aprendiendo. Chicos ¡suerte y a por el   rosco!

PASAPALABRA: EL CUERPO HUMANO

Músculos y huesos

Si prefieres los crucigramas puedes practicar con éste

Crucigrama cuerpo humano

o también te puede servir éste otro de seleccionar la respuesta

El Esqueleto

Para que repases los principales músculos del cuerpo humano y los principales huesos te dejo los siguientes enlaces

Los músculos

Los huesos

TÉCNICAS DE ESTUDIO

En las técnicas de estudio vamos a insistir en los mapas conceptuales y para ello vamos a aprender a utilizar la herramienta Cmaptools
tutorial sobre cmaptools

TEMA 4  APARATO DIGESTIVO Y RESPIRATORIO

Puedes repasar de forma divertida con estas láminas interactivas,  a las que puedes acceder por medio de este enlace

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/ssvv/digestivo.htm

MAQUETA


TEMA3  LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO

A la hora de estudiar los tejidos del cuerpo humano os puede ayudar





Ahora les vamos a hablar de los tejidos del cuerpo humano, sus funciones principales y así mismo los tipos de tejidos el cuerpo humano.
Primero que nada tenemos que saber que es un tejido, los tejidos constituyen conjuntos de células semejantes que cumplen una determinada función para el organismo. En el cuerpo humano se distinguen 4 tipos de tejidos, los cuales conforman todos los órganos, protegen, sostienen y cumplen el resto de las funciones vitales.
Tipos de tejidos
Los tipos de tejidos del cuerpo humano son los siguientes: tejido epitelialtejido conectivo,tejido muscular y tejido nervioso.
Caracteristicas de los tejidos
Tejido Epitelial
Cumple con la funcion de proteccion, por eso sus celulas se encuentran muy unidas. De acuerdo con el lugar del cuerpo en que este ubicado recibe distintos nombres: la epidermis, el endotelio, el epitelio.
Tejido Conectivo
Tiene por funcion unir a los restantes tejidos de nuestro cuerpo, el cual esta formado por celulas, fibra y sustencia intercelular.
Tejido Muscular
Sus celulas tienen gran capacidad para contraerse, el aspecto de estas celulas es alargado, por esta razon se les denomina fibras. Este tejido muscular se divide en tres categorias: tejido muscular liso, tejido muscular estriado, tejido muscular cardiaco.
Tejido Nervioso
Esta formado por celulas especializadas en la recepcion de estimulos, ya sean frio, calor, presion, luz, llamadas neuronas, la funcion del tejido nervioso es la de responder a los estimulos atraves de una onda de excitacion que tiene por nombre impulso nervioso, estas se transmiten a otras celulas.
Bien te hemos hablado de los principales tejidos del cuerpo humano, esperamos que esta informacion te sea de mucha ayuda, te hemos detallado los tejidos del cuerpo humano y sus funciones para que tengas una nocion de lo que es cada tejido, como lo son los tejidos del cuerpo humano.


TEMA 2  LA ALIMENTACIÓN HUMANA

No dejes de ver este vídeo sobre la Rueda de los alimentos



Como modelo para la parte interactiva de vuestro cuaderno os he buscado varias fotos sobre la rueda de los alimentos de forma  que os sirva de apoyo a la hora de estudiar los alimentos que pertenecen a cada grupo.............




................y  los nutrientes que contienen






y también  conocer la función que desempeñan





Para terminar una idea para realizar entre todos  en clase



No nos podemos olvidar de la Pirámide de los alimentos

Pirámide alimentaría. Es la pirámide formada por la ordenación de los tipos de alimentos según la cantidad que de cada uno de ellos necesitamos para alcanzar una buena dieta.

• En el primer peldaño están los alimentos ricos en féculas (almidón). Son los que tenemos que tomar en mayor proporción.

• En el segundo peldaño están los alimentos ricos en fibra (celulosa), féculas y vitaminas.

• En el tercer peldaño están los alimentos ricos en proteínas.

• En el cuarto peldaño se hallan los aceites y azúcares , que son los alimentos que se han de tomar en menor proporción.





TEMA 1  SALUD Y ENFERMEDAD






RESUMEN REUNIÓN DIRECCIÓN- RESPONSABLES DEPARTAMENTO LUNES 14 OCTUBRE 2013.

1: Propuestas CCBB a trabajar este curso: APRENDER A APRENDER/ LINGÜÍSTICA/ DIGITAL.
2: CRITERIOS GENERALES DE ETAPA:
PRIMARIA
SECUNDARIA
1. ABANDONO DE  ÁREA
25% de las clases (cada asignatura su proporción)
-          NO presentar los trabajos puntualmente
-          NO realizar los deberes
-          No traer el material a clase
30% de las clases (cada asignatura su proporción)
-          NO presentar los trabajos puntualmente
-          NO realizar los deberes
-          No traer el material a clase
2. FALTAS INJUSTIFICADAS
25% de las clases (cada asignatura su proporción)
30% de las clases (cada asignatura su proporción)
3. PÉRDIDA DERECHO A EXAMEN
Cumplimiento 1 y 2
Cumplimiento 1 y 2
4. COPIAR= 0 EN EXAMEN
5. FALTAS
0,1 ptos por falta.
Medidas de corrección:
 -1º-3º Ed. Prim: una frase por falta.
 - 4º.6º Ed. Prim: 1 redacción de 15 líneas  DIARIA a partir de 10 faltas.
0,1 ptos por falta
Medidas de corrección:
-ESO: 1 redacción de 20 líneas DIARIA a partir                         de 10 faltas.
6. RECUPERACIONES TRIMESTRALES: NOTA MÁX = 5PTOS
7. RECUPERACIÓN FINAL DE CURSO (JUNIO)
 5º-6º PRIM: 2 Trimestres aprobados y 1 suspendido media siempre y cuando el trimestre suspendido no sea inferior a 4ptos
Otros casos: examen todo el curso
1º-4º PRIM: evaluación sumativa
IDIOMAS: Evaluación continua
ESO: 2 Trimestres aprobados y 1 suspendido media siempre y cuando el trimestre suspendido no sea inferior a 4ptos (nota Final: media tres trimestres)
Otros casos: examen todo el curso (Nota final curso: la nota del examen)
IDIOMAS: Evaluación continua

8. RECUPERACIÓN DE PENDIENTES:
Se podrán recuperar las asignaturas trimestralmente. Para ello, la última semana de mes los alumnos con asignaturas pendientes tendrán una tutoría con los profesores. Se plantearán dudas y se marcará un plan de trabajo para el mes siguientes.
Los exámenes de recuperación SIEMPRE serán UNA SEMANA DESPÚES DE LOS EXÁMENES TRIMESTRALES.

9. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS- EXÁMENES: NO TIPEX
Se adjunta documento.


PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE SECUNDARIA
        Los alumnos utilizarán un cuaderno (preferiblemente cuadriculado) tamaño DIN A 4 para  cada asignatura, o un bloc, según criterio de cada profesor. En cualquier caso, el material deberá estar dispuesto de la siguiente manera:
  • Título del tema  a comienzo de cada unidad.
  • Fecha en la parte superior derecha  a comienzos de cada día.
  • Número de página a la que pertenecen los ejercicios.
  • Apuntes, esquemas o resúmenes, enunciados de ejercicios y respuestas: con bolígrafo negro o azul.
  • Las respuestas pueden ir a lapicero para borrar y hacer las correcciones pertinentes si el profesor lo considera oportuno.
  • No puede usarse corrector en exámenes ni en el cuaderno.
  • Establecer  márgenes superior, inferior y laterales en todas las páginas
Es recomendable que en la cara interior de la cubierta del cuaderno se  pegue una bolsita tamaño DIN A 4 para meter ahí todas las hojas sueltas.
Distribución:
Tapa: escribir el nombre de la asignatura para evitar confusiones con otro cuaderno.
Página 1 (portada): nombre de la asignatura, nombre del alumno, curso, nombre del colegio y nombre del profesor.
En la segunda hoja deberán figurar Criterios de Evaluación explicados los primeros días de clase.
En la tercera hoja se indicarán los Criterios de calificación.
En la cuarta hoja se indicará el comienzo de evaluación (trimestre) y el Bloque de Contenidos que se van a tratar en esa evaluación o en cada uno de los  temas.
A partir de la cuarta página comenzarán propiamente los contenidos del cuaderno (apuntes, esquemas, resúmenes y ejercicios).
Cuando se comience un nuevo tema se comenzará en una página nueva, a pesar de que la página anterior no esté completa. Se escribirá en grande en la parte superior de la página nueva TEMA 1, ó TEMA 2, etc.
Entre los contenidos de un día y otro se dejará doble espacio. No es necesario comenzar en una página nueva.
Es  fundamental  conservar  siempre  el  cuaderno  en  óptimo  estado,  pues  a  lo  largo del trimestre el profesor lo recogerá para evaluarlo y ponerle nota.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Portada:
  • Título del trabajo.
  • Imágenes o dibujos que se estime poner.
  • *Datos personales y académicos de los alumnos que realizaron el trabajo.
§ Curso.
§ asignatura.
§ fecha de entrega.

*Deben ir preferentemente en la parte inferior de la portada.
Índice:
  • Título de cada capítulo y su número de página.
Desarrollo del trabajo:
  • Tipo de papel: folio sin cuadricular.
  • Manuscrito o hecho con medios informáticos :
Ø  a ordenador,:  letra arial - 12
Ø  a mano: letra legible, sin tachones, con bolígrafo azul o negro.
Ø  Texto justificado.
Ø  No tipex
  • Todas las páginas deben estar numeradas. El número de página preferentemente se situará en la parte inferior, a la derecha o centrado.
  • El título de cada apartado o capítulo debe escribirse claramente separado del párrafo anterior. Se puede subrayar o destacar si se estima oportuno.
  • Los márgenes de cada página deben ser respetados.
Ø  Margen superior: 3cm; margen inferior: 3cm.
Ø  Margen derecho: 2,5cm: margen izquierdo: 2,5cm.
Ø  Interlineado 1,5. ( si el trabajo es a mano utilizar una plantilla que tenga las pautas con ese interlineado)
  • Bibliografía utilizada (Se citan las fuentes que se han consultado para conseguir información: libros de texto, enciclopedias, revistas, internet, etc.)
  • Folio de contraportada.
  
      ******************************************************************************        
Los siguientes Criterios establecidos en el Dpto se adaptaran a los criterios generales de Etapa publicados en el 14 de Octubre y  citados anteriormente
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  (EN EVALUACIONES PARCIALES, EN EVALUACIÓN FINAL, PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE)
EN CN
Ø  El alumno podrá aprobar  la 2ª Evaluación quedando constancia de ello en su Boletín de Calificación, sin  tener superado todavía, los contenidos de la 1ª Evaluación.
Ø  Después de cada evaluación, se realizará una recuperación para los alumnos que hayan obtenido una calificación inferior a 5
Ø  Para superar una  evaluación anterior hace falta como mínimo 5 puntos en la prueba de recuperación.
Ø  La  calificación final de Junio será la media de las calificaciones obtenidas en las tres evaluaciones o en su caso en las recuperaciones,  siempre que hayan sido igual  o  superior a 4 (solo una ev suspensa)
Ø  Para obtener calificación positiva en junio la media  debe se igual o superior a 5
Ø  Los alumnos que no superen la materia en junio podrán realizar una prueba extraordinaria en septiembre referida a los contenidos mínimos.
Ø  Los alumnos que superen la materia en septiembre tendrán una calificación máxima de 5
Ø  Los alumnos con  adaptación curricular  no pueden tener  una calificación superior a 6
Cada uno de los procedimientos de evaluación será calificado y englobados en la nota final de evaluación, de la siguiente manera:
  • Pruebas escritas o/y orales: 60%
    • Se realizarán al menos dos pruebas por evaluación.
    • Se atenderán las faltas de ortografía, la presentación, y la consecución o no, de una progresiva mayor madurez en la expresión oral o/y escrita a lo largo del curso. Las faltas de ortografía penalizarán en exámenes y trabajos a razón de 0,1 puntos por cada  falta hasta un máximo de 1 punto
  • Actitud en el trabajo: 40 %
    •  Observación directa del trabajo realizado en clase y durante todo tipo de actividades relacionadas con esta materia.
    • Observación indirecta del nivel de estudio realizado en casa.
    • Análisis del cuaderno, (entregado a tiempo, completo y ordenado, ortografía y caligrafía, presentación, expresión escrita, dibujos, fotos y esquemas), el trabajo de clase, investigaciones, y las actividades prácticas llevadas a cabo en el laboratorio.
  • Además, se valorarán otras actividades complementarias realizadas
    • Trabajos realizados en soporte informático.
    • Otros tipos de trabajos.
Para hacer efectiva la valoración de los distintos conceptos de calificación, será necesario que el alumno haya alcanzado al menos una media de sobre 10, en las pruebas escritas o/y orales realizadas en cada evaluación.

Además se tendrá en cuenta:

v  La no asistencia injustificada a las pruebas escritas supondrá una calificación de 0.

v  Si la falta, estando debidamente justificada, fuese al examen global de alguna evaluación, se repetirá cuando el alumno se reincorpore a las clases. Para el resto de pruebas no habrá repetición puesto que la evaluación es continua

v  Cualquier forma de plagio (copiar en un examen, o la copia directa de párrafos, frases o expresiones completas en los trabajos, ya sea de libros o de internet) supondrá automáticamente una calificación de cero en el examen o trabajo.


v  En Biología y Geología  y en Física y Química  se cambiarán las valoraciones considerando un 70% para pruebas escritas o/y orales y un 30% para actitud en el trabajo
v  En Física y química para superar el examen de formulación se deberá responder correctamente al menos al 75 % de los compuestos. Para la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizará una prueba escrita sobre el contenido total de la asignatura que se calificará de 0 a 10 puntos.

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.
El Departamento realizará un seguimiento del alumnado con materias pendientes que corresponden a este departamento, según el plan que se expone a continuación:
Para los alumnos de 2º de ESO con la asignatura de 1º ESO pendiente, el departamento establecerá una serie de trabajos personales para que el alumno, mediante el trabajo periódico, recupere la falta de conocimientos y cambie su actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso deberá además superar al menos una prueba escrita sobre los contenidos trabajados en la relación de actividades que se le entrega. Dicha prueba se comunicará con la antelación suficiente y figura la fecha en la PGA.
Para los alumnos de 3º de ESO con la asignatura de 2º ESO pendiente, el departamento establecerá una serie de trabajos personales para que el alumno, mediante el trabajo periódico, recupere la falta de conocimientos y cambie su actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso deberá además superar al menos una prueba escrita sobre los contenidos trabajados en la relación de actividades que se le entrega. Dicha prueba se comunicará con la antelación suficiente
Para los alumnos de 4º de ESO con la asignatura de 3º ESO pendiente: Dado que la Física y Química de 3º de ESO forma parte, junto con Biología y Geología, de la materia de Ciencias de la Naturaleza, el seguimiento establecerá una serie de trabajos personales para que el alumno, mediante el trabajo periódico, recupere la falta de conocimientos y cambie su actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso deberá además superar una prueba escrita sobre los contenidos trabajados en la relación de actividades que se le entrega. Dicha prueba se comunicará con la antelación suficiente. Al final del curso, se considerará que ha superado la materia cuando la media en ambas partes (Física-Química y Biología-Geología) sea igual o superior a 5 puntos, siempre y cuando se haya alcanzado al menos un 4 en cada una de las partes.

ABANDONO DE ÁREA

Si el alumno cumple las condiciones de abandono de área, se comunicará su situación a la familia  en dos ocasiones y será condición para no titular

ALUMNADO QUE PIERDE EL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA.

Aquellos alumnos que hayan faltado a más del 15% de las clases perderán automáticamente el derecho a la evaluación continua, debiendo presentarse a un único examen de evaluación. En caso de suspender el examen se dispondrá de la correspondiente prueba escrita de recuperación, y en caso de no superar estas pruebas, el alumno deberá presentarse


e al examen final de mínimos de septiembre, siendo necesario superarlo con el mismo criterio que el explicado para el resto de los alumnos.

Diseño la prueba extraordinaria de recuperación.

En Septiembre se realizará una prueba extraordinaria de recuperación para los alumnos suspendidos. Dicha prueba versará sobre contenidos mínimos, y abarcará la totalidad del temario del curso. Para superar la prueba deberá tener un 70% de las preguntas contestadas correctamente.







CRUCIGRAMA.cuerpo humano

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