Tarea para miércoles 9 nov
Tema minerales y rocas: tarea ejercicios interactivos correspondientes al tema minerales y rocas a través del siguiente enlace
Pincha en la pestaña ejercicios y si no sabes algo puedes consultar en la pestaña teoria
CURSO 2016-17
--------------------------------
REINO HONGOS
REINO MONERAS
LA FOTOSÍNTESIS
LA RELACIÓN EN LAS PLANTAS
LA MIMOSA PÚDICA
LOS MOVIMIENTOS TROPISMOS Y NASTIAS
Para los que tienen el área aprobada
Power point sobre
animales y especies vegetales protegidos en Aragón
|
Para los Suspendidos:
Cuaderno
completo y bien presentado
Estudiar los temas del
trimestre
|
alumnos 1 tema 4
Trabajo de Navidad
Os recuerdo que lo tenéis apuntado en las agendas o cuaderno de ciencias pero marcamos lo más relevante
-Completar esquemas tema hidrosfera en el cuaderno
-Estudiar tema
-Actividades final tema
|
Los alumnos suspendidos deberán completar su cuaderno y
repasar los temas y ejercicios realizados durante la ev
Pueden utilizar para repasar enlaces dados en el Blog Una
gota de ciencias
|
Aquí os dejo unos enlaces y vídeos para complemento, espero que os sirva para repasar
Tema 1 EL UNIVERSO
Aquí os dejo este enlace para que podáis completar información sobre el universo y visualizar vídeos sobre él
Podemos completar también con los vídeos siguientes:
Tema 2 EL PLANETA TIERRA
TEMA 3 LA ATMÓSFERA
La atmósfera y sus Capas
mapas de climas en la Tierra
TEMA 4 LA HIDROSFERA
En el siguiente enlace podemos encontrar además de ilustraciones y conceptos teorícos, abundantes actividades interactivas para comprobar el grado de aprendizaje
la hidrosfera
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1ª EVALUACIÓN
ESTANDARES BIO 1º
ESO 1ª EV
PRIORITARIOS
Identifica los términos más frecuentes del
vocabulario científico, expresándose de forma correcta.
|
Busca, selecciona e interpreta la información de
carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes y
transmite dicha información seleccionada de manera precisa.
|
Identifica las ideas principales sobre el origen del
universo.
|
Reconoce los
componentes del Sistema Solar describiendo sus características generales.
|
Precisa qué
características se dan en el planeta Tierra, y no se dan en los otros
planetas, que permiten el desarrollo de la vida en él.
|
Identifica la posición de la Tierra en el Sistema
Solar.
|
Describe las características generales del núcleo terrestre, manto y
corteza, relacionando dichas características con su ubicación así como los
materiales más frecuentes que se encuentran en las zonas externas del
planeta, justificando su distribución en función de su densidad.
|
Reconoce la estructura de la atmosfera la
composición del aire e identifica los contaminantes principales
relacionándolos con su origen.
|
Identifica y
justifica con argumentaciones sencillas, las causas que sustentan el papel
protector de la atmósfera para los seres vivos.
|
Relaciona la contaminación ambiental con el
deterioro del medio ambiente, proponiendo acciones y hábitos que contribuyan
a su solución.
|
Relaciona situaciones en los que la actividad humana
interfiera con la acción protectora de la atmósfera.
|
Describe el ciclo del agua, relacionándolo con los cambios de estado de
agregación de ésta.
|
Utiliza diferentes fuentes de información,
apoyándose en las TIC, para la elaboración y presentación de sus
investigaciones.
|
Participa, valora y
respeta el trabajo individual y grupal.
|
Diseña pequeños trabajos de investigación sobre
animales y/o plantas, los ecosistemas de su entorno.
|
NO PRIORITARIOS
Desarrolla con autonomía la planificación del trabajo, describiendo sus
observaciones e interpretando sus resultados.
|
Utiliza la información de carácter científico para formarse una opinión
propia.
|
Categoriza los fenómenos principales
relacionados con el movimiento y posición de los astros, deduciendo su
importancia para la vida.
|
Interpreta correctamente en gráficos y esquemas, fenómenos como las fases
lunares y los eclipses, estableciendo la relación existente con la posición
relativa de la Tierra, la Luna y el Sol.
|
Identifica minerales y rocas utilizando criterios que permitan
diferenciarlo.
|
Describe y reconoce algunas de las aplicaciones más frecuentes de los
minerales y rocas en el ámbito de la vida cotidiana así como la importancia
del uso responsable y la gestión sostenible de los recursos minerales.
|
Reconoce las propiedades anómalas del agua relacionándolas con las
consecuencias que tienen para el mantenimiento de la vida en la Tierra.
|
Comprende el significado de
gestión sostenible del agua dulce, enumerando medidas concretas que colaboren
en esa gestión.
|
Reconoce los problemas de contaminación de aguas dulces y saladas y las
relaciona con las actividades humanas.
|
Describe las características que posibilitaron el desarrollo de la vida
en la Tierra.
|
Integra y aplica las destrezas propias del método científico.
|
Expresa con precisión y coherencia tanto verbalmente como por escrito las
conclusiones de sus investigaciones.
|
CURSO 2015-2016
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
TRABAJO DE VERANO 2015
- Obligatorio para todos los alumnos con Insuficiente, recomendado para los de suficiente
Completar el cuaderno interactivo con todos los temas dados en el curso. Cuidando el contenido y la presentación
(limpieza, caligrafía, orden,…)
Realizar y
“encuadernar” mapas mentales de
cada una de las unidades del temario, cuidando la limpieza y caligrafía
====================================
¡Hola Chicos! Aquí os dejo los ejercicios de Ciencias para que los trabajéis en el cuaderno
Ciencias Naturales 1º
ESO
1.- ¿Qué es un mineral y qué es una roca? Explica algunas características de
la composición de los minerales.
2.- Explica características de los minerales de arcilla y menciona
representantes de este grupo de minerales y sus utilidades. ¿Este grupo de
minerales son silicatos o no silicatos?
3.- Completa
Mineral
|
Grupo
|
Mica
|
|
Cuarzo
|
|
Calcita
|
|
Olivino
|
|
Oro
|
|
Halita
|
4.- ¿En qué consiste la exfoliación?
Menciona minerales que tengan esta característica.
5.- ¿Qué son
la mena y la ganga en una explotación minera?
6.- Completar
7.- ¿Cómo
pueden originarse los minerales? Pon un ejemplo de cada uno.
8.-¿Qué tipos
de explotaciones existen? Explica en qué consiste el impacto que una mina a
cielo abierto puede tener en el medio ambiente.
9.-Indica
cuáles de las siguientes afirmaciones son falsas y razona por qué:
a) Los
ejemplares de un mismo mineral tienen propiedades distintas según las
variaciones en su composición.
b) Los
minerales amorfos son minerales cuyos componentes están dispuestos de forma
ordenada.
c) Las rocas
están constituidas por minerales.
d) Los
minerales tienen origen inorgánico, pueden ser naturales o artificiales y
tienen una composición química variada.
10 ¿Qué diferencia un mineral amorfo de uno
cristalizado?
COLECCIONANDO MINERALES
Como varios alumnos tenían colecciones de minerales en casa, hemos dedicado otra sesión para que los trajeran a clase y los han mostrado al resto de compañeros explicándoles las características de alguno de ellos
EL RAP DE LOS SILICATOS
Los alumnos se han juntado para realizar el estudio de un tema de una forma distinta e innovadora.
El tema tratado ha sido "los silicatos"
y los alumnos se han dividido en tres grupos para pensar y crear las estrofas sobre los diferentes minerales que pertenecen a este grupo. Más tarde han puesto en común la letra de sus canciones y en la siguiente sesión cada grupo puso en escena su RAP .
Algunos lo hicieron muy bien pero otros no se atrevieron a cantar ni a bailar. En uno de los grupos quedo solo una alumna
En cuanto a la calidad de las letras necesita mejorar, algo comprensible puesto que es la primera vez que hacían este tipo de trabajos.
Lo que está claro es que se lo pasaron muy bien y quedamos en repetirlo y mejorarlo más adelante.
LOS MINERALES Y LAS ROCAS
MINERALES PROPIEDADES, FORMACIÓN Y CRISTALIZACIÓN
EL SISTEMA SOLAR
Los alumnos de 1º ESO han estado trabajando estos días el Sistema Solar y el Universo y han realizado unas maquetas en coordinación con el área de plástica.
Para la elaboración de los planetas se han dividido en grupos de cuatro y luego los alumnos de cada grupo han investigado sobre los planetas que les han tocado y posteriormente han hecho una exposición oral al resto de la clase.
Con los planetas colgados del techo han adornado el aula
-----------------------------------------------------
Aquí tenemos los puntos más importantes de los criterios de calificación y promoción, serán en los que nos basaremos siempre que no contradigan los criterios generales de Centro
CURSO 2014-2015
1º ESO
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN
CienciasNaturales
-Se realizaran 3 evaluaciones y 3 recuperaciones si procede. Se superan con una puntuación mínima de 5.
-Tras la recuperación la nota máxima será 5
- la calificación de junio será la media de las tres evaluaciones o recuperaciones siempre que sean igual o superior a 4. Si tienen más de una evaluación pendiente tendrá que examinarse de toda la asignatura en junio
-los alumnos que no lleguen a 5 en junio realizarán una prueba extraordinaria en septiembre, referida a los contenidos mínimos y la calificación máxima será de 5
- los alumnos con AC tendrán 5 calificación máxima
Procedimiento de evaluación y calificación
-60% Pruebas escritas o/y orales y valoraciones de matrices y dianas de las tareas de CCBB, IIMM
Investigaciones y experiencias laboratorio
.Min 2 pruebas /ev
.Penalización faltas de ortografía: 0,1 por falta, hasta un max de 1 punto
-40% Actitud en el trabajo
Observación directa del trabajo clase
Observación indirecta del estudio en casa
Análisis del cuaderno (plazos, contenido, presentación..)
Trabajos en soporte infomático,
Trabajo blog,..y otros
Observaciones:
-Para hacer efectiva dicha valoración hay que tener al menos una media de 4 en las pruebas escritas y orales
-Faltas injustificadas a las pruebas implica una calificación de 0
-cualquier forma de plagio implica una calificación 0
Prueba extraordinaria:
En Septiembre para los que tengan menos de 5 en Junio, examen de toda la asignatura
Abandono de área:
Abandono de área:
Si el alumno cumple las condiciones de abandono de área, se comunicará su situación a la familia en dos ocasiones y será condición para no titular
Perdida de evaluación continua
- Con un 15% de faltas injustificadas
- Con 5 veces deberes sin hacer / evaluación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º ESO
TEMARIO
Tema 1 EL UNIVERSO
Aquí os dejo este enlace para que podáis completar información sobre el universo y visualizar vídeos sobre él
Así evolucionó el universo
Podemos completar también con los vídeos siguientes:
Tema 2 EL PLANETA TIERRA
TEMA 3 LA ATMÓSFERA
La atmósfera y sus Capas
mapas de climas en la Tierra
TEMA 4 LA HIDROSFERA
En el siguiente enlace podemos encontrar además de ilustraciones y conceptos teorícos, abundantes actividades interactivas para comprobar el grado de aprendizaje
la hidrosfera
RESUMEN
TEMA 5 Los minerales y las rocas
En este enlace podemos encontrar una unidad didáctica muy interesante con actividades interactivas, espero que os resulte entretenidas
actividades rocas y minerales
También tenemos otro que nos lleva a una página de recursos tic de educación y podemos consultar teoría además de hacer actividades
recursostic de educación
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena7/index_1quincena7.htmn
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena7/index_1quincena7.htm
Tema 6 Los seres vivos
REPASA LOS ANIMALES INVERTEBRADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=OZXrAs2cEXA&feature=player_embedded
REPASO LOS PORÍFEROS
REPASO LOS CNIÁRIOS
REPASO LOS EQUINODERMOS
LA VISTA EN LOS INSECTOS
Perdida de evaluación continua
- Con un 15% de faltas injustificadas
- Con 5 veces deberes sin hacer / evaluación.
- Con 5 veces sin material o sin agenda/ evaluación
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO 2013-2014
1º ESO
RESUMEN
REUNIÓN DIRECCIÓN- RESPONSABLES DEPARTAMENTO LUNES 14 OCTUBRE 2013.
1:
Propuestas CCBB a trabajar este curso: APRENDER A APRENDER/ LINGÜÍSTICA/
DIGITAL.
2: CRITERIOS
GENERALES DE ETAPA:
PRIMARIA
|
SECUNDARIA
|
1. ABANDONO DE ÁREA
|
|
25% de las
clases (cada asignatura su proporción)
-
NO presentar los trabajos puntualmente
-
NO realizar los deberes
-
No traer el material a clase
|
30% de las
clases (cada asignatura su proporción)
-
NO presentar los trabajos puntualmente
-
NO realizar los deberes
-
No traer el material a clase
|
2.
FALTAS INJUSTIFICADAS
|
|
25% de las clases (cada asignatura su proporción)
|
30% de las clases (cada asignatura su proporción)
|
3. PÉRDIDA
DERECHO A EXAMEN
|
|
Cumplimiento 1 y 2
|
Cumplimiento 1 y 2
|
4. COPIAR=
0 EN EXAMEN
|
|
5. FALTAS
|
|
0,1 ptos por falta.
Medidas de
corrección:
-1º-3º Ed. Prim: una frase por falta.
- 4º.6º Ed. Prim: 1 redacción de 15
líneas DIARIA a partir de 10 faltas.
|
0,1 ptos por falta
Medidas de
corrección:
-ESO: 1
redacción de 20 líneas DIARIA a partir de 10 faltas.
|
6. RECUPERACIONES
TRIMESTRALES: NOTA MÁX = 5PTOS
|
|
7. RECUPERACIÓN
FINAL DE CURSO (JUNIO)
|
|
5º-6º
PRIM: 2 Trimestres aprobados y 1 suspendido media siempre y cuando el
trimestre suspendido no sea inferior a 4ptos
Otros
casos: examen todo el curso
1º-4º PRIM: evaluación sumativa
IDIOMAS:
Evaluación continua
|
ESO: 2 Trimestres aprobados y
1 suspendido media siempre y cuando el trimestre suspendido no sea inferior a
4ptos (nota Final: media tres trimestres)
Otros
casos: examen todo el curso (Nota final curso: la nota del examen)
IDIOMAS:
Evaluación continua
|
8. RECUPERACIÓN DE PENDIENTES:
Se podrán
recuperar las asignaturas trimestralmente. Para ello, la última semana de mes
los alumnos con asignaturas pendientes tendrán una tutoría con los profesores.
Se plantearán dudas y se marcará un plan de trabajo para el mes siguientes.
Los exámenes
de recuperación SIEMPRE serán UNA SEMANA DESPÚES DE LOS EXÁMENES TRIMESTRALES.
9. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS-
EXÁMENES: NO TIPEX
Se adjunta
documento.
PRESENTACIÓN DEL
CUADERNO DE SECUNDARIA
Los
alumnos utilizarán un cuaderno (preferiblemente cuadriculado) tamaño DIN A 4
para cada asignatura, o un bloc, según criterio de cada profesor. En
cualquier caso, el material deberá estar dispuesto de la siguiente manera:
- Título del tema a
comienzo de cada unidad.
- Fecha en la parte superior
derecha a comienzos de cada día.
- Número de página a la que
pertenecen los ejercicios.
- Apuntes, esquemas o resúmenes,
enunciados de ejercicios y respuestas: con bolígrafo negro o azul.
- Las respuestas pueden ir a
lapicero para borrar y hacer las correcciones pertinentes si el profesor
lo considera oportuno.
- No puede usarse corrector en
exámenes ni en el cuaderno.
- Establecer márgenes
superior, inferior y laterales en todas las páginas
Es recomendable que en la cara interior de la cubierta del cuaderno se
pegue una bolsita tamaño DIN A 4 para meter ahí todas las hojas sueltas.
Distribución:
Tapa: escribir el nombre de la asignatura para evitar confusiones con otro
cuaderno.
Página 1 (portada): nombre de la asignatura, nombre del alumno, curso,
nombre del colegio y nombre del profesor.
En la segunda hoja deberán figurar Criterios de Evaluación explicados los
primeros días de clase.
En la tercera hoja se indicarán los Criterios de calificación.
En la cuarta hoja se indicará el comienzo de evaluación (trimestre) y el
Bloque de Contenidos que se van a tratar en esa evaluación o en cada uno de los
temas.
A partir de la cuarta página comenzarán propiamente los contenidos del
cuaderno (apuntes, esquemas, resúmenes y ejercicios).
Cuando se comience un nuevo tema se comenzará en una página nueva, a pesar
de que la página anterior no esté completa. Se escribirá en grande en la parte
superior de la página nueva TEMA 1, ó TEMA 2, etc.
Entre los contenidos de un día y otro se dejará doble espacio. No es
necesario comenzar en una página nueva.
Es fundamental conservar siempre el cuaderno
en óptimo estado, pues a lo largo del
trimestre el profesor lo recogerá para evaluarlo y ponerle nota.
PRESENTACIÓN
DE TRABAJOS
Portada:
- Título del trabajo.
- Imágenes o dibujos que se estime poner.
- *Datos personales y académicos de los
alumnos que realizaron el trabajo.
§ Curso.
§ asignatura.
§ fecha
de entrega.
*Deben ir preferentemente en
la parte inferior de la portada.
Índice:
- Título de cada capítulo y su número de
página.
Desarrollo
del trabajo:
- Tipo de papel: folio sin cuadricular.
- Manuscrito o hecho con medios
informáticos :
Ø a
ordenador,: letra arial - 12
Ø a
mano: letra legible, sin tachones, con bolígrafo azul o negro.
Ø Texto
justificado.
Ø No
tipex
- Todas las páginas deben estar numeradas.
El número de página preferentemente se situará en la parte inferior, a la
derecha o centrado.
- El título de cada apartado o capítulo
debe escribirse claramente separado del párrafo anterior. Se puede
subrayar o destacar si se estima oportuno.
- Los márgenes de cada página deben ser
respetados.
Ø
Margen superior: 3cm; margen inferior: 3cm.
Ø
Margen derecho: 2,5cm: margen izquierdo: 2,5cm.
Ø
Interlineado 1,5. ( si el trabajo es a mano
utilizar una plantilla que tenga las pautas con ese interlineado)
- Bibliografía
utilizada (Se citan las fuentes que se han consultado para conseguir
información: libros de texto, enciclopedias, revistas, internet, etc.)
- Folio
de contraportada.
******************************************************************************
Los siguientes Criterios establecidos en el Dpto se adaptaran a los criterios generales de Etapa publicados en el 14 de Octubre y citados anteriormente
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (EN EVALUACIONES PARCIALES, EN EVALUACIÓN
FINAL, PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE)
EN CN
Ø El alumno podrá aprobar la 2ª Evaluación quedando constancia de ello
en su Boletín de Calificación, sin tener
superado todavía, los contenidos de la 1ª Evaluación.
Ø Después
de cada evaluación, se realizará una recuperación para los alumnos que hayan
obtenido una calificación inferior a 5
Ø Para
superar una evaluación anterior hace
falta como mínimo 5 puntos en la prueba de recuperación.
Ø La calificación
final de Junio será la media de las calificaciones obtenidas en las tres
evaluaciones o en su caso en las recuperaciones, siempre que hayan sido igual o
superior a 4 (solo una ev suspensa)
Ø Para
obtener calificación positiva en junio la media
debe se igual o superior a 5
Ø Los
alumnos que no superen la materia en junio podrán realizar una prueba
extraordinaria en septiembre referida a los contenidos mínimos.
Ø Los
alumnos que superen la materia en septiembre tendrán una calificación máxima de
5
Ø Los
alumnos con adaptación curricular no pueden tener una calificación superior a 6
Cada
uno de los procedimientos de evaluación será calificado y englobados en la nota
final de evaluación, de la siguiente manera:
- Pruebas escritas o/y
orales: 60%
- Se realizarán al menos dos pruebas por evaluación.
- Se atenderán las faltas
de ortografía, la presentación, y la consecución o no, de una progresiva
mayor madurez en la expresión oral o/y escrita a lo largo del curso. Las
faltas de ortografía penalizarán en exámenes y trabajos a razón de 0,1
puntos por cada falta hasta un
máximo de 1 punto
- Actitud en el trabajo: 40
%
- Observación
directa del trabajo realizado en clase
y durante todo tipo de actividades
relacionadas con esta materia.
- Observación
indirecta del nivel de estudio realizado
en casa.
- Análisis del cuaderno, (entregado a tiempo,
completo y ordenado, ortografía y caligrafía, presentación, expresión
escrita, dibujos, fotos y esquemas), el trabajo de clase,
investigaciones, y las actividades prácticas llevadas a cabo en el
laboratorio.
- Además, se valorarán
otras actividades
complementarias realizadas
- Trabajos realizados en soporte informático.
- Otros tipos de trabajos.
Para hacer efectiva la valoración de los distintos
conceptos de calificación, será necesario que el alumno haya alcanzado al menos
una media de 4 sobre 10, en las pruebas escritas
o/y orales realizadas en cada evaluación.
Además se tendrá en cuenta:
v La no asistencia injustificada a las pruebas escritas supondrá una
calificación de 0.
v Si la falta, estando debidamente justificada, fuese al examen global de
alguna evaluación, se repetirá cuando el alumno se reincorpore a las clases.
Para el resto de pruebas no habrá repetición puesto que la evaluación es
continua
v Cualquier forma de plagio (copiar en un examen, o la copia directa de
párrafos, frases o expresiones completas en los trabajos, ya sea de libros o de
internet) supondrá automáticamente una calificación de cero en el examen o
trabajo.
v En Biología y Geología y en Física y Química se cambiarán las valoraciones considerando un
70% para pruebas escritas o/y orales y un 30% para actitud en el trabajo
v En Física y química para superar el examen de
formulación se deberá responder correctamente al menos al 75 % de los
compuestos.
Para la convocatoria
extraordinaria de septiembre se realizará una prueba escrita sobre el
contenido total de la asignatura que se calificará de 0 a 10 puntos.
RECUPERACIÓN DE ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.
El Departamento realizará un seguimiento del
alumnado con materias pendientes que corresponden a este departamento, según el
plan que se expone a continuación:
Para los alumnos de 2º de ESO con la asignatura de
1º ESO pendiente, el departamento establecerá una serie de trabajos personales
para que el alumno, mediante el trabajo periódico, recupere la falta de
conocimientos y cambie su actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso
deberá además superar al menos una prueba escrita sobre los contenidos
trabajados en la relación de actividades que se le entrega. Dicha prueba se
comunicará con la antelación suficiente y figura la fecha en la PGA.
Para los alumnos de 3º de ESO con la asignatura de
2º ESO pendiente, el departamento establecerá una serie de trabajos personales
para que el alumno, mediante el trabajo periódico, recupere la falta de
conocimientos y cambie su actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso
deberá además superar al menos una prueba escrita sobre los contenidos trabajados
en la relación de actividades que se le entrega. Dicha prueba se comunicará con
la antelación suficiente
Para los alumnos de 4º de ESO con la asignatura de
3º ESO pendiente: Dado que la Física y Química de 3º de ESO forma parte, junto
con Biología y Geología, de la materia de Ciencias de la Naturaleza, el
seguimiento establecerá una serie de trabajos personales para que el alumno,
mediante el trabajo periódico, recupere la falta de conocimientos y cambie su
actitud hacia la asignatura. A lo largo del curso deberá además superar una
prueba escrita sobre los contenidos trabajados en la relación de actividades
que se le entrega. Dicha prueba se comunicará con la antelación suficiente. Al
final del curso, se considerará que ha superado la materia cuando la media en
ambas partes (Física-Química y Biología-Geología) sea igual o superior a 5
puntos, siempre y cuando se haya alcanzado al menos un 4 en cada una de las
partes.
ABANDONO DE ÁREA
Si el alumno cumple las condiciones de abandono de
área, se comunicará su situación a la familia en dos ocasiones y será condición para no
titular
ALUMNADO QUE PIERDE EL DERECHO A
LA EVALUACIÓN CONTINUA.
Aquellos alumnos que hayan faltado a más del 15% de las clases perderán automáticamente el derecho
a la evaluación continua, debiendo presentarse a un único examen de evaluación.
En caso de suspender el examen se dispondrá de la correspondiente prueba
escrita de recuperación, y en caso de no superar estas pruebas, el alumno
deberá presentarse
e al examen final de mínimos de septiembre, siendo
necesario superarlo con el mismo criterio que el explicado para el resto de los
alumnos.
Diseño la prueba extraordinaria
de recuperación.
En Septiembre se realizará una prueba
extraordinaria de recuperación para los alumnos suspendidos. Dicha prueba
versará sobre contenidos mínimos, y abarcará la totalidad del temario del
curso. Para superar la prueba deberá tener un 70% de las preguntas contestadas
correctamente.
TEMARIO
Tema 1 EL UNIVERSO
Aquí os dejo este enlace para que podáis completar información sobre el universo y visualizar vídeos sobre él
Así evolucionó el universo
Podemos completar también con los vídeos siguientes:
Tema 2 EL PLANETA TIERRA
TEMA 3 LA ATMÓSFERA
La atmósfera y sus Capas
mapas de climas en la Tierra
TEMA 4 LA HIDROSFERA
En el siguiente enlace podemos encontrar además de ilustraciones y conceptos teorícos, abundantes actividades interactivas para comprobar el grado de aprendizaje
la hidrosfera
RESUMEN
|
|
En este enlace podemos encontrar una unidad didáctica muy interesante con actividades interactivas, espero que os resulte entretenidas
actividades rocas y minerales
También tenemos otro que nos lleva a una página de recursos tic de educación y podemos consultar teoría además de hacer actividades
recursostic de educación
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena7/index_1quincena7.htmn
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena7/index_1quincena7.htm
Tema 6 Los seres vivos
REPASA LOS ANIMALES INVERTEBRADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=OZXrAs2cEXA&feature=player_embedded
REPASO LOS PORÍFEROS
REPASO LOS CNIÁRIOS
REPASO LOS EQUINODERMOS
LA VISTA EN LOS INSECTOS
APRENDE JUGANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario