INFRAESTRUCTURAS: Dos semanas después de la riada, la bajada del nivel del Ebro ha dejado al descubierto daños millonarios en motas, caminos, riegos y parcelas.
CULTIVOS: Los cálculos de la DGA, aún provisionales elevan a casi 21.000 las hectáreas afectadas. Unas 15.000 son agrícolas, y además hay 169 explotaciones ganaderas.
No será suficiente con los 23 millones del fondo de contingencia y Aragón deberá endeudarse más para hacer frente a las ayudas prometidas para paliar los daños de la riada (si no quiere hipotecar una parte importante del presupuesto aprobado).
Más allá de las iniciativas y compromisos adquiridos en sede parlamentaria, la presidenta trató de defenderse de las críticas de "falta de coordinación , previsión y planificación" que le achacaron todos los partidos de la oposición. De los fallos en las mediciones exculpó a técnicos y políticos y los achacó a "un comportamiento extraño del río" . Aseguró que "nadie ha mentido" y que ella dio "la cara" y siempre está "al pie del cañón".
Noticia publicada en el periódico HERALDO DE ARAGÓN
Maria Gabasa
Ciencias Naturales 2º ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario