martes, 18 de marzo de 2014

De nuevo viajamos al interior del cuerpo humano


Los alumnos de 3º ESO siguen con sus historias imaginarias hacia algún aparato del Cuerpo Humano


Viaje por el interior del aparato digestivo


"Hola me llamo Alfonso, soy un mejillón. Un día me pescaron con una gran red desde un gigante de hierro. Yo ese día lo pase en una gran cámara con hielo, en la que me quede dormido. Después de un tiempo sin dormir me di cuenta que había cambiado de lugar y era todo más colorido que antes de dormirme, estaba en un sitio con bulla y era imposible descansar, en ese momento me metieron en una bolsa fría, con agua y hielo. Al estar otra vez a gusto me dormí. A lo que, me di cuenta estaba dentro de una cacerola. Ese mismo día, entre pinchado a un sitio oscuro y húmedo, fui machacado, por los dientes, fui volteado por la lengua, y humedecido, por la saliva. De repente me empujo una fuerza hacía a dentro y fui apretado hasta un sitio amplio, en el cual fui deshecho por alguna sustancia química, me descompuse y de repente, después de un rato pase a un tubo rugoso, corto y muy curvado. Poco a poco, me fui separando de mis sustancias con más valor nutricional, fue un viaje duro ya que me estaba quedando sin sustancia. De repente pase a un tubo más grueso y más oscuro, poco a poco, me fueron quitando el agua y me quede seco. Llegue a un lugar de almacenamiento en el que aún aprovecharon lo poco que quedaba de mí. Luego sin nada pero nada de agua fui almacenado con muchos más como yo. De repente salí por un orificio y caí al agua. Me sumergí en las profundidades. Desde entonces voy yendo de lado a lado trasportado por las corrientes marinas."


Alfonso Colás
Biología 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario