domingo, 16 de marzo de 2014

Nuevo viaje por el aparato respiratorio


VIAJE POR EL APARATO RESPIRATORIO


"Estaba yo tan tranquilo un día jugando solo, cuando de repente noté que algo me absorbía para adentro.
Primero, estaba en un lugar oscuro, con muchos pelos y después de andar un buen rato me resbalé y caí por lo que parecía un pozo sin fondo, caí durante unos 5 minutos aproximadamente y al impactar sobre el suelo me desmayé.
Al despertarme había unos indígenas que parecían muy malos pero resultaron ser muy majos.
Me dijeron que el lugar por el que había caído se llamaba tráquea entonces entendí todo lo que me estaba pasando:
¡ había sido, absorbido por el aparato respiratorio!
 Estuve allí durante  unas semanas inspeccionando todo lo que había a mi alrededor.
Recorrí los bronquiolos, unos tubos que se iban haciendo más estrechos llegando a los alvéolos pulmonares donde vi como ocurría el intercambio de gases con la sangre.
Otro día subí por los bronquios hasta la tráquea y vi mirando hacia arriba el movimiento de las cuerdas vocales. No pude llegar hasta ellas  porque me costaba mucho subir ya que la tráquea es muy larga y empinada.
Decidí que tenía que salir de allí pero no sabía cómo.
Mientras estaba pensando,  de repente, todo tembló y salí despedido.
 Noté como pasaba por la tráquea,  la laringe , la faringe  y salía disparado por la boca quedándome  pegado en un pañuelo .
¡Por fin estaba fuera, gracias a un estornudo y ya era libre otra vez ¡
Sabía que nadie me iba a creer así que decidí no contárselo a nadie pero había  sido una experiencia extraordinaria."

Juan Blasco
Biología 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario