martes, 11 de noviembre de 2014

¡Los chicos de 1º ESO destapan su imaginaciñon!


Seguimos descubriendo la creatividad de nuestros chicos de 1º ESO al mostrarnos como desarrrollan su imaginación y la combinan con sus conocimientos científicos en las siguientes historias:



El pececito

Una tarde de Noviembre, en la desembocadura del río Ebro, rodeado de agua y de algas, se encontraba un pez hembra intentando esquivar a los pescadores del lugar. Este pez, estaba a punto de tener su primera puesta de huevos.
Cuando puso los huevos,  salió un pececito que como no pesaba mucho,  la corriente del rio se lo llevó y apareció en el mar junto a unos cuantos peces. Eran distintos  y  cada uno iba por su lado. El pececito cada vez se hacía más grande,  pero cada vez echaba más de menos a su madre. Así que para buscarla, se dirigió a un lugar donde no había casi luz, la temperatura era muy baja y como tenía mucho miedo, decidió irse de ahí.  El pez al no saber dónde estaba quiso sacar la cabeza del agua, tuvo que meterla rápidamente porque no podía respirar. Entonces se dirigió a la orilla,  donde había muchas tortugas, más luz y el agua estaba más caliente. Al ver que ya no tenía fuerza,  se agarró a una tortuga y empezó a mover las aletas con toda su fuerza. Cuando recuperó su fuerza,  se dio cuenta de que ya podía nadar. Ahora ya la corriente no le hacía nada,  solo un impulsito en los ratos en que él se cansaba.
Había llegado a un lugar donde el ambiente era mejor, cuando vió a un pez de su mismo carácter y forma.  Decidió acercarse a ver quién era. Curiosamente, era su hermana pequeña, aunque el pececito no le reconocía. Así que le preguntó quién era.  Ella le contestó que era la hermana de un pez que había desaparecido. El pececito al escuchar eso abrió las branquias y le sonrió mientras le decía que él era el hermano que había desaparecido.
El pececito se puso muy feliz al ver que había encontrado a su familia.

FIN

 Ramiro Gabasa 
Ciencias  Naturales 1º ESO






Las profundidades



Un pececillo muy aventurero, decide explorar las profundidades del océano, mientras va descendiendo se da cuenta de que cada vez había menos luz, también había menos oxígeno y le costaba respirar, las temperaturas eran parecidas.

A lo lejos vio una mancha negra y fue a ver que era, al acercarse se dio cuenta de que era una gran roca, cuando se iba a ir para ver más cosas la roca se movió, era en realidad un gran pez que se lo quería comer, gracias a su forma aerodinámica pudo escapar con un gran susto pero sin rasguños, regreso a su hogar y nunca más volvió a sumergirse tan profundo.



Esperanza Cebollero
Ciencias 1º ESO




EL DELFÍN Y EL BÚHO


Había una vez un delfín que vivía en el medio acuático.
Un búho que vivía en el medio terrestre, un día se quiso acercar al mar, cuando de repente vio a un delfín saltar. Él se quedo maravillado, y todos los días iba al mar para ver al delfín.
Un día él búho le pregunto al delfín.
-¿Cómo te llamas?
-Linda.-contestó él.- ¿Y tú?
Yo me llamo Pepe.
Desde entonces todos los días el búho iba allí.
Un día el delfín le explico todo lo que había debajo del mar. Le dijo que las temperaturas eran muy frías y que nunca iba al fondo porque no había mucho oxígeno, también le dijo que en el fondo no había mucha luz.
Desde aquel día el delfín y el búho se hicieron muy amigos y eran inseparables.



Alejandra Pérez
Ciencias naturales 1º ESO








No hay comentarios:

Publicar un comentario