lunes, 10 de noviembre de 2014

OTRA FORMA DE ESTUDIAR

Los alumnos de primero de ESO  han optado por experimentar con  nuevas metodologías  para estudiar las características del medio acuático  y esta vez ha sido a través de los cuentos o historias.
Cada uno ha escrito una pequeña historia o cuento y a través de los sucesos inventados  ha descrito las características que posee el medio acuático. Bajo estas líneas uno de los mejores,  nos lo ha escrito Raquel, espero que  os guste




EL SECRETO DE LAS SIRENAS

Un día de verano, tres amigas se encontraban preguntándose el porqué de aquel cambio en su cuerpo cuando establecía contacto con el agua. Una de ellas, Marta, había oído que el secreto se encontraba en un baúl del Titanic; decididas, acuerdan partir el próximo lunes hacia el barco hundido. Llegada la fecha, Marta, Belén y Carmen se adentran en la aventura. “Es una maravilla” dice Carmen “los animales, plantas y paisajes son preciosos” “No serían tan preciosos si no fuera porque están rodeados completamente por agua” sugiere Belén. Había ratos en los que el silencio era absoluto, puesto que semejante belleza no se veía todos los días. No tenían frío ni calor; las temperaturas eran casi constantes.
“¡No veo nada!” exclama Marta. “Será porque cuanto más bajas, menos luz hay” aclara Belén. “Belén tiene razón, pero tranquilas, llevo linterna” dice Carmen. Ya estaban cerca del enorme barco pero cada vez les costaba más avanzar debido a la presión atmosférica y a la densidad del agua; pero al final lo consiguen, las tres amigas, habían logrado llegar al final de esta aventura. Aunque tienen un inconveniente, notan que cada vez les falta más oxígeno, no aguantan más, ha sido un viaje muy largo.
Al final deciden que lo que antes era un secreto debe seguir siéndolo.

Raquel  1º ESO

Ciencias Naturales 

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